viernes, 11 de mayo de 2012

I Jornadas "Asociaciones y Educación Sexual"

  Los próximos días 21 y 22 de junio se celebrarán en Gijón (CMI Gijón Sur) las I Jornadas sobre Asociaciones y Educación Sexual. En el blog de las jornadas tienes el programa y toda la información que aquí resumimos:
  "... la educación sexual desde una intervención comunitaria propone la implicación desde todos los ámbitos para mejorar las condiciones de salud y bienestar de las personas. Las asociaciones tienen un importante papel en esta intervención haciendo visibles a los colectivos y situaciones de mayor vulnerabilidad". 


  Ese es también uno de los objetivos de las Jornadas: "visibilizar las particularidades, necesidades y estrategias en educación sexual por parte de  asociaciones de diversos colectivos que abordan la educación sexual en sus líneas de intervención". Más de 20 asociaciones llevarán su experiencia a las Jornadas, presentarán los logros conseguidos y también reflexionarán sobre lo que queda por conseguir, para continuar avanzando. 
  Se realizarán talleres sobre "la educación sexual con arte", "tapersex" o "estigma y discriminación". Y además, como estrategias pedagógicas para abordar la educación sexual, se presentarán audiovisuales y teatro.
  Hierbabuena participará en la mesa titulada "Educación Sexual y Diversidad", el día 21 a las 11:30, junto a las organizaciones ASPAYM, COCEMFE y AFESA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario