miércoles, 25 de marzo de 2015

DESDE EL TALLER DE INFORMÁTICA - GIJÓN -



LAS SERPIENTES
por Delfina

Como las serpiente no tienen extremidades se arrastran para moverse, por lo que necesitan una piel que resista la fricción constante , algunas especies escalan arboles
de troncos muy rugosos y otras se arrastran sobre el ´áspero suelo y arena ¿por que es tan resistente su piel?porque su piel es dura por fuera y se va suavizando por sus capas interiores .según la investigadora Cristin los tejidos con una capa exterior rígida que que va haciéndose mas flexible en las capas interiores distribuyen la fuerza de los impactos por una superficie mayor. Esta estructura única le da a la serpiente la tracción que necesita para moverse por el suelo a la vez que reduce el daño en la piel. Las serpientes suelen mudar la piel cada dos o tres meses, es vital que les dure todo ese tiempo; están haciendo estudios para copiar estas propiedades para motores y cintas transportadoras así necesitarían menos lubricantes que contaminan.



SAN PEDRO – GIJÓN
por José Ignacio
En el hermoso entorno de la bahía de San Lorenzo en Gijón se encuentra la Iglesia de San Pedro en el popular barrio de Cimadevilla. Os recomiendo visitarla cuando estáis en la ciudad porque se encuentra a pie de playa y disfrutareis de un hermoso paisaje en el mar Cantábrico y la escusa perfecta para tomar un culín de sidra o escuchar una tonada o bien bajar al arenal a mojar los pies.

Contenidos elaborados y editados por los usuarios del Taller de Informática de Gijón


miércoles, 18 de marzo de 2015

DESDE EL TALLER DE INFORMÁTICA - GIJÓN -


Locos por la música
Por José Ignacio

Me gusta Roberto Carlos porque canta sobre la amistad y lo bueno que es tener un buen amigo donde poderse apoyar...
 
 



LA CRUDA REALIDAD
                      por Alicia

Hola, soy Alicia. Quería hablar de lo poco dinero que recibimos. Yo no puedo pagarme Internet y tengo que cerrarme el cinturón. Sin mis padres no podría sobrevivir y ellos dicen que cuando mueran tendré que irme para una residencia, y tenía que
obedecerlos :por ejemplo no podía tener pareja ni yo soy capaz..Ahora bien, agradezco mucho a los servicios sociales todos los medios que ponen a nuestra disposición .A mis años, todavía no hice estudios ni estuve trabajando porque no valía la pena mencionarlo. Había pasado mi juventud en los hospitales psiquiátricos en Bélgica y me aburrí un montón. Desde que vine a España con mis padres jubilados, fue algo fantástico. Aquí se ocupan muy bien de nuestra salud mental. Falta el dinero, por eso hace falta trabajar. Todavía estoy cansada para eso, y quería hacer algunas formaciones también. El tiempo pasa volando y igual me muero antes...
 
Contenido elaborado y editado por los usuarios del Taller de Informática de Gijón

jueves, 12 de marzo de 2015

DESDE EL TALLER DE INFORMATICA (2)- Oviedo

   Hola, soy Leonor. En el taller de informática he aprendido a abrir Internet, hacer un correo electrónico, una cuenta de facebook y mandar mensajes por facebook, que me sirve para estar en contacto con mi sobrino y mis amigas; también sé buscar vídeos para hacer pulseras de macramé.
Un saludo a todas.

miércoles, 11 de marzo de 2015

DESDE EL TALLER DE INFORMÁTICA - GIJÓN-

¿DE QUÈ ME SIRVE LA INFORMÁTICA?
Por José Ignacio
Era el año 2013 cuando empece con la informática con la humilde intención de vencer el respeto que me daba tanta información.
Aprendí varias cosas. Ahora estoy aprendiendo a escribir a máquina.
Ya voy bastante avanzado y la prueba es el articulo que estás leyendo...


Las alas de las mariposas 
por Delfina
Un grupo de científicos descubrieron el porque de que las alas de las mariposas se
conservaran siempre secas y brillantes a pesar de que una simple gota de roció o mota de polvo les impediría volar,estos científicos a simple vista las alas eran lisas pero a través del microscopio tenían una estructura como las tejas de la cubierta de una casa ;entonces observaron que por esas ranuras de la estructura se perdían tanto el polvo como el agua o roció. Ahora están estudiando para aplicarlo en la industria etc.
Un descubrimiento más como tantos otros que sacan de la naturaleza.

FUE TALLER
Este vídeo fue realizado por usuarios del Taller Creativo de Gijón en el año 2013 encargándose del guión, fotografías y locución sin asistencia de personal técnico demostrando el potencial, a veces infravalorado, de las PPSM.

Contenidos elaborados y editados por usuarios del Taller de Informática en Gijón

miércoles, 4 de marzo de 2015

DESDE EL TALLER DE INFORMÁTICA - GIJÓN -


El comentario
por Juan

Buenos días a todos,

Quería, hacer un comentario sobre la región de Asturias:

En estos últimos años he podido disfrutar de lugares maravillosos como los lagos de Covadonga, Cangas de Onis o los bufones de Llanes que se encuentran a unos kilómetros de la región Cantábrica.

Hace unos años participe con la asociación HIERBABUENA a la bajada del rio Sella y disfrute mucho de esta actividad.

Animo a mucha gente a viajar, descubrir siempre de lugares del Paraíso natural que es Asturias,

Un saludo.
 
 
 
Locos por la música
por Eduardo
Acabo de elegir esta canción por que me trae buenos recuerdos y el sol acaba de salir.
 
Miro un cuadro y...
por José Ignacio
He elegido un cuadro de Velázquez que se conoce popularmente por
los borrachos”, donde se puede ver al dios romano Baco repartiendo vino

 
 
 
Contenidos elaborados y editados por usuarios del Taller de Informática -Gijón- de Hierbabuena